Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Seclusive Jiangnan Hotel Boutique está situado en el distrito histórico de Dadou Road, en Hangzhou, junto al Gran Canal de Beijing-Hangzhou. Antes de la renovación, las estructuras existentes eran dos viviendas ecnonómicas dilapidadas. Desde que obtuvimos la comisión, en menos de un año, tratamos de utilizar el diseño como una herramienta para regenerar el espacio en el distrito histórico y equilibrar la "preservación" y "demolición", así como "herencia" e "innovación", que son dos aparentes contracciones.
El proyecto pretende transmitir la idea al público de que "la calidad espacial es la clave para vivir la experiencia en la residencia". El nuevo diseño mantiene la forma original de los edificios, pero reorganiza la circulación y las divisiones espaciales. El edificio No.188, en forma de I, se encuentra a lo largo del canal, mientras que el No.190, en forma de L, se encuentra al lado del barrio histórico. Los diseñadores insertaron una caja de cristal como vestíbulo del hotel y como la entrada principal que conecta dos edificios separados. De esta manera, forma un patio como un espacio cerrado de 3 lados. El diseño posterior demolió el exceso de volumen de modo que se mantienen las fachadas limpias y rectas.
El diseño de la fachada adopta dos medios diferentes. La fachada que enfrenta los edificios del barrio histórico se compone por ladrillos de origen local y las antiguas ventanas a las que se les reemplazó el vidrio. El diseño intenta igualar el sentimiento de la arquitectura vernácula desde la perspectiva de la materialidad y busca mantener la apariencia del barrio histórico. Para la fachada a lo largo del canal, los arquitectos utilizan el patrón escalonado de la pared de ladrillo y ventanas en el techo de modo que reflejan el agua al mismo tiempo que responden al contexto materialmente.
El antiguo estacionamiento subterráneo fue reprogramado y renovado en una biblioteca y falería. Esta acción regeneró el espacio y aporta un nuevo espacio público interior. Un gran espacio desde el vestíbulo se abre hacia un tercer piso creando un nuevo espacio de comunicación y aumentando la flexibilidad del espacio. La azotea fue rediseñada en habitaciones de huéspedes tipo LOFT. Los balcones anteriores se conectan y transforman en un lugar público.
El interior es principalmente de madera. El diseño persigue un ambiente más íntimo y hogareño. Los dos primeros pisos son principalmente un espacio público fluido, dividido por librerías. Seclusive Jiangnan Hotel Boutique está equipado con un restaurante, cafetería, biblioteca, galería y residencia para proporcionar una experiencia agradable. Regenera el espacio dentro del barrio histórico y surge con un estilo de vida moderno diferente con los sentimientos más tradicionales de Hangzhou.